Mobile menu

 La cima del cerro Catedral es un buen lugar para pasar las vacaciones de verano. Un ambiente excepcional para gozar de sus espectaculares paisajes y vivir la naturaleza.

 

Durante todo el verano, el ascenso incluye la posibilidad de realizar diversas actividades. Quienes quieran vivir una experiencia activa en la montaña, para todas las edades, podrán optar entre hacer trekking (caminatas) al filo del cerro Catedral o tomar una clase de escalada en La Hoyita, una hondonada ubicada en la parte superior de la ladera Sur, cubierta aún por la abundante nieve que dejó el invierno. Estas actividades son gratuitas, presentando el ticket de ascenso a los medios de elevación, aunque seguramente habrá quienes prefieran simplemente sentarse a disfrutar del sol y del paisaje en el deck de Punta Princesa o en la terraza del parador Conexión.

Para que los chicos disfruten a fondo del cerro -y puedan hacerlo también los padres-, cuentan con el Kids Club, un espacio de juegos donde la diversión está garantizada: alli disponen libremente y de forma gratuita, con el apoyo de instructores, de una palestra para practicar escalada y una tirolesa para que los más pequeños puedan iniciarse en los deportes de montaña. Además, en la zona de La Hoyita cuentan con un espacio de actividades didácticas, una cama elástica, una cancha de beach volley y un pelotero para jugar a gusto.                  

Actividades gratuitas que pueden realizarse con el Pase

  • Trekking
    Caminatas guiadas de una hora y media de duración, ideales para realizar con toda la familia (incluso con niños), por un sendero de escasa inclinación que parte desde Punta Princesa y que permite llegar hasta el filo del cerro y disfrutar del incomparable paisaje de la Cordillera y el valle del Rucaco. Consultar horarios en las Boleterías.

  • Escalada en roca
    Escalada en roca natural, en la zona de La Hoyita, con material homologado y sistema de toperope en pared de roca natural de 30 metros.

  • Tirolesa y palestra de escalada
    Dos actividades recreativas para chicos, que integran el Circuito de Multiaventura, en la zona de La Hoyita.

  • Kids Club
    Actividades recreativas para chicos de entre 3 y 12 años. Cuenta con espacio de arte y un pelotero para los más pequeños, cama elástica y el espacio multiaventura, donde los niños de entre 6 y 12 años pueden escalar en una palestra, hacer tirolesa y demostrar toda su destreza. En la zona de La Hoyita.


Imágenes


Otras actividades

  • Cabalgatas
    Actividad para toda la familia. Recorrido de una hora y media de duración, que parte desde la Base y recorre la zona del Chapelquito (en la cara norte del cerro Catedral).

  • Rapell
    Descenso autocontrolado por paredes de roca natural. Se proveen equipos e instructor.

  • Mountain bike
    Desde los expertos que dominan la disciplina a los novatos que desean conocer cómo es descender una montaña, todos tienen la posibilidad de disfrutar los circuitos del novedoso Bike Park del cerro Catedral. Se puede ascender con bicicletas (propias o alquiladas en la Base) mediante un Pase Bike, que permite usar los medios habilitados cuantas veces se desee en el curso de una jornada. Es obligatorio el uso de protecciones. En la Base existen escuelas, instructores y alquiler de bicicletas y equipos.

  • Mountainboard
    Clases con instrucción de una hora, en la Base, y descenso desde el plano de Pista 6 y hasta la Base para avanzados.

  • Fourtrax (Cuatriciclos)
    Excursiones a La Cueva, en cuatriciclos CAN AM Bombardier 4x4 biplaza de 400cc, desde la Cabaña del Sector Sur como punto de reunión y partida de las excursiones, ubicada frente al estacionamiento principal.

 

 

 

turismo joven

Turismo Joven

Nuestra propuesta para hacer un viaje a tu medida
aventura

Turismo y Aventura

Todas las opciones para quien busca una experiencia inolvidable.
incentivo

Turismo de Reuniones

Actividades grupales de motivación y team building
promos

Turismo Idiomático

Programa especialmente diseñado para nuestros clientes. 
Consultá nuestras tarifas, obtené descuentos, recibí información. y mucho más.