Mobile menu

Inspirado en la conservación, la educación, la reforestación y la seguridad, Bariloche ofrece una aventura única para observar el medio ambiente desde el aire e integrados al paisaje. El canopy consiste en deslizarse entre árboles, sujeto con un arnés a un cable que atraviesa una porción de bosque andino.

El canopy es una excursión de turismo aventura para toda la familia, que propone otra manera de redescubrir la naturaleza, brindando la increíble sensación de volar a través del bosque, contemplando asombrosos paisajes que sería imposible apreciar desde el llano.

La actividad dura poco más de 2 horas y es necesario llevar ropa cómoda y apropiada para el bosque, además de calzado adecuado para una caminata (para la temporada invernal se aconseja llevar ropa de nieve). El canopy está restringido para niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y personas con cardiopatías.Como elementos de seguridad, las empresas que realizan esta actividad proveen al participante de casco, arnés pélvico profesional de montaña, mosquetones, cintas para anclaje, poleas de deslizamiento (PETZL) y guantes de cuero.

chicos divirtiendose

Al llegar a la base del cerro López se brinda una clase de instrucción grupal de aproximadamente 15 minutos en la que, utilizando un cable instalado a 2 metros del suelo, los instructores muestran las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad. Luego de la colocación del equipamiento se emprende el ascenso en un vehículo 4x4 trepando la montaña hasta un bosque de coihues de más de 250 años, sitio donde se realiza un mini trekking hasta la primera plataforma para comenzar los “vuelos”. El circuito está diseñado de menor a mayor dificultad para una mejor adaptación de los pasajeros y por cuestiones de seguridad. Al deslizarse por el cable, es posible regular la velocidad. El recorrido total es de 1500 metros, uno de los más largos de América del Sur. Desde sus plataformas se pueden observar increíbles vistas panorámicas del lago Moreno, la Península de San Pedro, el Hotel Llao Llao o Puerto Pañuelo.

Cuando se termina el circuito de canopy, los pasajeros realizan una breve caminata por el bosque hasta los vehículos que los transportarán, finalmente, a la base del cerro, donde recibirán el “Certificado de Coraje”. La técnica no requiere de fuerza o conocimientos de montaña. Los niños de entre 4 y 8 años lo pueden realizar en tándem con un instructor. El tour no se suspende por lluvia.

Imágenes

Información importante

  • Restricciones
    Los niños menores de 4 años y las mujeres embarazadas no pueden practicar este deporte.

  • Seguridad
    Las empresas cuentan con la máxima seguridad. Casco, arnés pélvico profesional de montaña, mosquetones, cinta para anclaje, roldana de deslizamiento y guantes de cuero. El seguro está incluido.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda y apropiada para el bosque (debe soportar el viento). Calzado deportivo o bien para realizar una caminata. En invierno es aconsejable llevar ropa de nieve.

Disponibilidad

Todo el año.

 

turismo joven

Turismo Joven

Nuestra propuesta para hacer un viaje a tu medida
aventura

Turismo y Aventura

Todas las opciones para quien busca una experiencia inolvidable.
incentivo

Turismo de Reuniones

Actividades grupales de motivación y team building
promos

Turismo Idiomático

Programa especialmente diseñado para nuestros clientes. 
Consultá nuestras tarifas, obtené descuentos, recibí información. y mucho más.