Mobile menu

Catedral es el centro de esquí más grande del Hemisferio Sur, que ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de los deportes invernales. Se llega por una ruta pavimentada desde el centro de la ciudad, en vehículo particular, de excursión o en transporte urbano. 

 

Se puede visitar durante todo el año y cuenta con diversos medios de elevación para ascender a la cima. Hay hoteles, gastronomía y gran cantidad de locales comerciales para recibir a los visitantes.

Los amantes del esquí podrán disfrutar de la mayor superficie esquiable de América del Sur”.

Desde hace varias décadas, Bariloche es el ícono de los viajes estudiantiles. Esa foto de todo el grupo en la nieve del cerro Catedral, en el último viaje previo a la graduación, es la meta a la que aspiraron varias generaciones de estudiantes argentinos y que dio impulso a la gestación de los “viajes de egresados”, que se convirtieron en parte de la cultura de nuestra juventud. Hoy, llegar al cerro Catedral es sinónimo de haber alcanzado la concreción de un sueño, y la certeza de transitar una experiencia única e irrepetible en el mejor lugar posible.

El cerro Catedral es el centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica. Con más de 70 años de historia, fue la cuna del esquí en la Argentina, y actualmente cuenta con la mayor infraestructura en medios de elevación (con una capacidad de transporte de 35 mil pasajeros por hora), más de 120 kilómetros de pistas y caminos y una infraestructura acorde con sus servicios de nivel internacional.

El cerro Catedral se caracteriza por sus inigualables paisajes, que abarcan los lagos, valles y cerros nevados del Parque Nacional Nahuel Huapi y se extienden hacia la Cordillera de los Andes.

Está abierto todo el año: en primavera y otoño, con ascensos para peatones a la cumbre; en verano, con una amplia oferta de actividades de montaña (mountain bike, trekking, cabalgatas, escalada, avistaje) y en invierno, la estación de mayor afluencia, con una intensa actividad en toda la montaña, que en un día puede recibir a más de diez mil visitantes para disfrutar, como peatones o esquiadores, de su mágico entorno. En cualquier momento del año, casi no hay visitante que llegue Bariloche y se prive de visitar al menos una vez en su estadía el majestuoso cerro de las torres de piedra. Entre los visitantes que recibe el cerro Catedral, el segmento del público estudiantil es un segmento clave. Por ello, tanto la administración de la montaña como los operadores y prestadores especializados desarrollaron servicios específicos que permitieran brindar una correcta atención, adecuada a las necesidades de un público joven, grupal y activo, que en su mayoría se encuentra por primera vez en la nieve.

Hoy, el cerro Catedral cuenta con una Coordinación General de Servicios Masivos, destinada a la atención de operadores y grupos de turismo joven, y un detallado sistema de atención que comprende áreas de encuentro, medios de elevación específicos, áreas de enseñanza, lugares exclusivos para comer y personal especializado para su atención.
Los grupos estudiantiles visitan el cerro Catedral, por lo general, desde junio y hasta principios de enero. Todos tienen la oportunidad de conocer la montaña y vivir la experiencia de la nieve. Las condiciones necesarias (medios de elevación, rental de equipos, escuelas de esquí, etc.) para el aprendizaje del esquí están disponibles durante los meses de invierno, habitualmente desde fines de junio hasta mediados de octubre (el comienzo y el fin de la temporada son variables porque dependen las condiciones climáticas). Luego, desde mediados de octubre y durante noviembre, diciembre y enero, tendrán oportunidad de jugar en la nieve en los sectores donde esté disponible.

Imágenes

Dirección

Base Cerro Catedral

Cómo llegar

Desde el centro de Bariloche:
Por la Av. Exequiel Bustillo, o por Av. de los Pioneros 8 km, desvío a la izquierda, próximo desvío a la derecha 11 km. Total de recorrido: 5 min.

Disponibilidad

Todo el año.

 

 

turismo joven

Turismo Joven

Nuestra propuesta para hacer un viaje a tu medida
aventura

Turismo y Aventura

Todas las opciones para quien busca una experiencia inolvidable.
incentivo

Turismo de Reuniones

Actividades grupales de motivación y team building
promos

Turismo Idiomático

Programa especialmente diseñado para nuestros clientes. 
Consultá nuestras tarifas, obtené descuentos, recibí información. y mucho más.