Mobile menu


El Cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque nacional Nahuel Huapi. La misma posee una altura de 1405 msnn y se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, próxima a su extremo este.  El Cerro debe su nombre a Otto Goedecke, uno de los pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, en la zona de Melipal. 

Este cerro recibe una gran afluencia turística durante todo el año, ya que una de sus cualidades principales es la maravillosa vista Panorámica que ofrece

Diversión, aventura, cultura y naturaleza para todos. En invierno es posible utilizar trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña o realizar caminatas con raquetas de nieve en medio de bosque. En verano, Otto Kart, deslizamiento con vistosos inflables y trekking. Todo el año, disco, micro-cine, confitería giratoria y la galería de arte.

 

Teleférico y confitería

Este moderno medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 metros sobre el nivel del mar) hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del cerro Otto (a 1.405 metros ), sobre una distancia de 2.100 metros, a una velocidad de 3 metros por segundo, aproximadamente, transportando 500 pasajeros por hora. Arriba, bien alto, la confitería gira en un radio de 360° en 20 minutos, para que el pasajero, mientras tanto, se deleite observando un paisaje fascinante.

Un sitio único por la variedad de sus propuestas, ideal para todos en cualquier momento del año.

Actividades

  • Caminatas con raquetas para nieve (Invierno)
    La experiencia de caminar en la nieve con raquetas es única. Compartir el silencio del bosque de lengas (especie autóctona que crece sólo por encima de los 1000 metros) permite entrar en contacto profundo con la naturaleza. Acompañados también por un experto guía de montaña, se podrán descubrir los secretos y las mejores vistas que ofrece el cerro Otto.

  • Pistas de trineos (Invierno)
    Tres divertidísimas pistas de trineo se despliegan en los alrededores de la confitería con diferentes grados de dificultad: allí niños y grandes se deslizan, de manera segura y protegida, sobre un mullido manto blanco, bajo la atenta mirada de expertos patrulleros. Cuando las condiciones climáticas lo permiten, el complejo dispone de equipos de fabricación de nieve artificial (marca Lenko), Pistas Horquilla y del Bosque, las que además son “pisadas” en forma permanente para garantizar las mejores condiciones de uso.

  • Otto Kart (Verano)
    Su diseño, similar al de los sistemas europeos, consiste en el deslizamiento por una de las tradicionales pistas de trineo a bordo de “inflables” especialmente preparados para esta actividad. La pista está ahora tapizada con un material sintético que garantiza la diversión, permitiendo disfrutar de la velocidad sin riesgos.

  • Otto Kart (Verano)
    Quienes disfrutan de caminar y contemplar los más bellos paisajes, pueden recorrer los senderos de un bosque milenario, orientados en este caso por un baqueano guía de montaña.

Los amantes de la naturaleza encontrarán todas las razones posibles para pasar un día incomparable. El lugar ofrece un imponente espectáculo tanto en invierno como en verano.

Imágenes


Dirección

Av. de los Pioneros Km. 5

Cómo llegar

Desde el centro de Bariloche: Por Avenida de los Pioneros, 5 Km.
Total de recorrido: 15 min

Disponibilidad

Todo el año.

 

 

turismo joven

Turismo Joven

Nuestra propuesta para hacer un viaje a tu medida
aventura

Turismo y Aventura

Todas las opciones para quien busca una experiencia inolvidable.
incentivo

Turismo de Reuniones

Actividades grupales de motivación y team building
promos

Turismo Idiomático

Programa especialmente diseñado para nuestros clientes. 
Consultá nuestras tarifas, obtené descuentos, recibí información. y mucho más.